lunes, 12 de enero de 2009

Enric Durán regresa a la partida

A tenor de las palabras vertidas en su blog personal, Enric Durán, aquel chaval de Vilanova i la Geltrú que expropió 492.000 euros a 39 entidades prestamistas en 68 operaciones deliberadamente fraudulentas (él lo explica personalmente en los videos adjuntos), ya ha adoptado la decisión en firme de regresar a su Catalunya natal.

Su caso, como tantos otros para los que el actual sistema capitalista no se encuentra legitimado a juzgar, ha sido invisibilizado por los medios de comunicación de masas (paradójico que se les tenga aún tan considerados, cuando la población ha dejado de adquirirlos y leerlos y los lobbys mediáticos se precipitan al abismo de la deuda) desde el preciso instante en que Enric partió rumbo a un territorio desconocido. A pesar de ello, Enric se ha encargado personalmente de remitirles puntualmente sus comunicados.

No interesa que el virús se propague y la mejor vacunación, de entre las posibles, es la más absoluta y despreciable ignorancia. Que cunda el ejemplo y que la gente comience a emprender actuaciones de desobediencia civil o se cuestione el porqué de aquellos dogmas que se nos adoctrinan (como el propio sistema financiero, la opacidad bancaria y el procedimiento de creación del dinero), podría suponer el asestamiento de una puñalada inasumible en los cimientos del sistema financiero y ya se sabe: de lo que no se habla, no existe.

Sin embargo y a pesar de los pesares, alguno de los sujetos estafados sí han emprendido iniciativas de carácter jurídico en su contra: La Caixa, Bancaja, Banco Sabadell y Bankpime, entre otras, han denunciado a Enric, si bien estas denuncias ha sido pronto archivadas sin especificarse los motivos. ¿Curioso, verdad?

En vista de lo cual y ante la perspectiva inminente de nuevas acciones por parte del colectivo Crisis (la huelga de usuarios de bancos ya cuenta con 225 valientes preinscritos) en el que milita Enric, el activista catalán ha optado por regresar a casa e implicarse personalmente en las actividades.

El retorno del fugitivo comprometido tendrá lugar el próximo 17 de Marzo, fecha escogida para la edición y difusión de una nueva publicación de un sólo ejemplar.

www.17-s.info




No hay comentarios: