sábado, 24 de mayo de 2008

Y el título responde a...

Aprovecho la ocasión para saludar a propios y a extraños, aunque el primero que se siente de tal modo sea el que suscribe. Ya me iré adaptando a mis nuevos quehaceres de cualquier modo.

Aprovecho la primera entrada del cuardeno para explicar el porqué del título del blog con una cita textual del pensador humanista Ivan Illich. Toda una declaración de principios.

"El caracol construye la delicada arquitectura de su concha añadiendo una tras otra las espiras cada vez más amplias; después cesa bruscamente y comienza a enroscarse esta vez en decrecimiento, ya que una sola espira más daría a la concha una dimensión dieciseis veces más grande, lo que en lugar de contribuir al bienestar del animal, lo sobrecargaría. Y dese entocnes, cualquier aumento de su productividad serviría sólo para paliar las dificultades creadas por esta ampliación de la concha, fuera de los límites fijados por su finalidad. Pasado el punto límite de la ampliación de las espiras, los problemas del sobrecrecimiento se multiplcian en progresión geométrica, mientras que la capacidad biológica del caracol sólo puede, en el mejor de los casos, seguir una progresión aritmética".

P.D. MuchachitoOrdinario es alguien que, como vosotros, tiene sus inquietudes, las vuelca en un cuadernico de bitácora de estos y las pone a disposición de vuestro espíritu crítico, quien las paladea, las mastica, las procesa a través de su sistema digestivo y las devuelve en forma de desechos. Así que, tanto vosotros como yo, somos auténtica maquinaria procesadora de residuos y generadora de desechos. No lo olviden, les será de utilidad en su día a día.

1 comentario:

Compartiendo dijo...

Hola:

Bienvenido a la blogsfera.

Encantado con un nuevo impulso para el decrecimiento.

Si necesitas algo del blog que escribo, cógelo, es para compartir.

salud y alegría