martes, 23 de diciembre de 2008
El cazador cazado
No pensaba incluir hoy una entrada en mi blog, pero lo hago desde un marcado sentimiento de rabia y desde la más profunda indignación al observar como, salvo algunos que nos molestamos en acudir a medios de información no sustentados en lobbys, bancos o empresas de carácter multinacional, una gran parte de la población calla y otorga ante las falacias y los intentos a la desesperada por parte de los medios de masas, léase prensa, televisión o radio, de señalar y criminalizar toda iniciativa cultural alternativa a la iniciativa institucional.
Incomoda, a ojos del los oligarcas que manejan los hilos de la sociedad, que los jóvenes nos organicemos de un modo antagónico a como esperan que lo hagamos: saliéndonos del rebaño en el que muchos otros se encuentran cómodamente instalados.
Sería mucho más sencillo, bajo su modo de concebir el mundo, que nos dedicásemos, cual borregos descerebrados y sumisos, a asistir a las discotecas de moda para vociferar las últimas ñoñerías irradiadas en los 40 principales, a cenar porquería prefabricada y de alto contenido calórico en hamburgueserías americanas y que invirtiésemos nuestro tiempo de ocio en aprender los trucos para concluir el último juego ultraviolento de la videoconsola de turno.
Lamentablemente, algunos hace tiempo que le vimos las orejas al lobo y decidimos, de motu propio, salirnos del redil para realizarnos como individuos, para desarrollar nuestra creatividad y disfrutar de la de otros en espacios autogestionados y para contribuir a promover un cambio de mentalidad en aras de edificar una sociedad en conjunto más respetuosa con el medio y más justa y equitativa con el prójimo. Que no responda a los intereses expurios de las minorías, sino a la voluntad sonora y participativa de la pluridad diversa y colorista de las mayorías.
Si este alegato y la adopción de una actitud vital de este calibre me posiciona como un altermundista, inconformista o antagonista, lo acepto y no veo motivos para rehuir tales calificativos, mucho más afortunados y realista que los de antifascistas, okupa o antisistema.
A quien le interese recibir una información más objetiva y menos dirigista y mercantilista, le recomiendo aproximarse al periódico quincenal Diagonal www.diagonalperiodico.net, las páginas www.nodo50.org o www.alasbarricadas.org, la revista Ekintza Zuzena, las radios libres y comunitarias, las televisiones de barrio...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario