miércoles, 11 de junio de 2008
Si Mahoma no va a la montaña...
Puede que tengamos la razón, que el agotamiento del petróleo se esté produciendo a un ritmo incluso supèrior del que cabía preveer (como así lo demuestra la actual crisis de suministro de fuel y alimentos en que nos hallamos inmersos), pero si no sabemos hacer llegar un mensaje comprensible y accesible a todos y cada uno de nuestros conciudadanos, de bien poquito nos va a servir acaparar ese manojo de evidencias científicas y probablemente la reacción, si es que esta se produce, llegue demasiado tarde.
Desconozco si la metodología empleada por Oily Cassandra en este video será la más adecuada, pero no cabe duda que, en una sociedad poseida por el consumo fugaz de los bienes de usa-y-tira, un video que apela a los instintos más animales y simultáneamente remueve la conciencia, puede hacer más llegadero el discurso.
Las empresas privadas hace tiempo que se percataron de la importancia que el simbolismo tiene en un constructo cultural como el que impregna cada actuación de todos nosotros y más aún en un modelo de sociedad gobernado por el capitalismo occidental, que considera a las personas como consumidores a los que asediar con mensajes de toda índole y condición.
En cualquier caso y si conocen métodos mejores de expandir las ideas, estoy dispuestísimo a escuchar y aprender de vosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario